Quienes somos
El Programa de Difusión y Transferencia (PDT Cerezos) denominado “Transferencia y Difusión para mejorar la productividad del Cerezo en la Región del Maule”, nace de las empresas Unifrutti Traders Ltda., Del Monte Fresh Produce Chile S.A., David del Curto S.A. y Exportadora y Servicios Rucaray S.A., con el objetivo de transferir y difundir técnicas agronómicas avanzadas para mejorar la productividad del cerezo en sus aspectos de huerto, cosecha y postcosecha para 84 productores frutícolas de cerezas y los packing de las empresas asociadas.

En julio de 2008 nació la idea de reunir a un grupo de exportadoras de cerezas para poder materializar el programa, definiéndose por parte de las empresas, un programa de talleres, días de campo y actividades a mejorar la productividad del cerezo presentadas.
El jueves 29 de octubre de 2009 fue aprobado en la sesión Nº 127 por parte de Innova Maule el proyecto cofinanciado por Innova Chile (Corfo) y con aportes de FDF y las empresas asociadas.
El viernes 11 de diciembre de 2009 se dio inicio a las actividades del PDT Cerezos, con las actividades de prospección tecnológica.

El PDT es administrado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF.