Ensayos de aplicación del instrumento DA-Meter en Peras
Tras los promisorios resultados obtenidos en el proyecto FIC “Implementación y transferencia de una tecnología innovadora no destructiva para mejorarla competitividad de la industria manzanera en la región del Maule”, el cual buscaba correlacionar parámetros de madurez en diferentes variedades de manzana con el índice DA, esta temporada el área de pre y post cosecha se encuentra realizando ensayos para correlacionar este índice con los diferentes parámetros de madurez en peras. Los ensayos se están realizando en el sector sur de la Región Metropolitana.

Para mayor información, contactar a Cristian Arancibia, carancibia@fdf.cl
 
Informe agroclimático del comportamiento de humedad relativa y grados días al 12 de febrero de 2018
Agroclima, ha elaborado un interesante informe resumen de la situación de humedad relativa, avance de grados días y horas sobre 30°C ocurridas al 12 de febrero. Se ha seleccionado un conjunto acotado de estaciones con representatividad de las regiones desde Atacama a Maule.

VER INFORME

Para mayor información, contactar a Leonel Fernández, lfernandez@fdf.cl
 
   
Visitas FDA
FDA se encuentra efectuando su plan de inspecciones anual a distintos packing de fruta fresca. Como es habitual, FDF pone a disposición de sus asociados el servicio de pre inspección y asesoría para la inspección oficial. Actualmente nos encontramos apoyando a 10 instalaciones.

Si su empresa requiere este servicio único de asesoría, contáctese con Ricardo Adonis P., radonis@fdf.cl
 
 
Muestreo y Análisis microbiológicos
FDF gestionó convenio con un laboratorio acreditado por el INN para efectuar análisis de muestras de agua para E.coli en UFC, según lo indicado en la ley FSMA. FDF ofrece servicio de muestreo y análisis.

Para consultas y/o cotizaciones, contactar a Camila Ubilla, cubilla@fdf.cl


Enviado por FDF (Fundación para el Desarrollo Frutícola).
Si no desea recibir estas informaciones, responda a este correo con la palabra “REMOVER”
en el asunto, y será eliminado de nuestros envíos.

Si no puede ver correctamente este mail, haga clic AQUÍ