institución áreas seminarios y cursos biblioteca enlaces noticias
 
     
 

Licitación Programa de Televisión Proyecto ATN/ME-13466-CH BID-FOMIN

La Fundación para el Desarrollo Frutícola abre licitación para CONSULTORÍA DE ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISION PROYECTO TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA (EE) Y USO DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES (ERNC) EN EL SECTOR FRUTA FRESCA EN CHILE.

 
La actividad se enmarca en el proyecto ATN/ME-13466-CH BID-FOMIN “Tecnologías Innovadoras para mejorar la eficiencia energética (EE) y uso de energías renovables no convencionales (ERNC) en el sector fruta fresca en Chile” cuya finalidad es mejorar la competitividad de pequeños productores agrícolas de las regiones de Huasco y Maule mediante el uso eficiente de la energía y el acceso a fuentes de energía renovables.

En el marco del suscrito convenio de Cooperación Técnica ATN/NE13466-CH entre la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, se identifica dentro del plan de difusión y transferencia de tecnología, la producción de capítulos o capsulas informativas en formato de video profesional cuyo destino sea la difusión por diversos medios de comunicación tradicionales y multimedia nacionales, regionales y latinoamericanos bajo el lineamiento de “TECNOLOGIAS INNOVADORAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y USO DE ENERGÍIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES EN EL SECTOR FRUTA FRESCA EN CHILE”, cuyos principales componentes serán:

1).

Enumeración del potencial de eficiencia energética y uso de energía renovable no convencional en distintas aplicaciones (riego, agua caliente sanitaria, iluminación y electrificación comunitaria, pública o domiciliaria aislada y en autoconsumo, secado de fruta, etc.). Su análisis técnico y económico.

2).

Aspectos técnicos específicos sobre equipos y opciones que existen para la aplicación de un plan de uso de la energía renovable en forma eficiente y rentable.

3).

Registro de la ejecución de iniciativas piloto en terreno con los usuarios de las diversas aplicaciones tecnológicas.

4).

Gestión del conocimiento y divulgación de resultados.

5).

Adaptación del programa de capacitación a cursos de extensión para escuelas agrícolas.

De acuerdo a las necesidades que el proyecto tiene, se requiere de una productora o consultora que tenga la capacidad profesional y técnica para elaborar la producción de capítulos o capsulas informativas que cumplan con el propósito de sensibilizar y atraer al público objetivo hacia las tecnologías eficientes en el uso de la energía renovable y difundir los principales resultados y experiencias obtenidas del proyecto en sus unidades piloto y de otras iniciativas desarrolladas por los socios de este.

Los temas estarán centrados en energía solar, eólica, eficiencia energética y otras energías aplicadas a distintas áreas de utilización para ampliar el público objetivo. En cada capítulo o capsula se deberá, al menos, incorporar aspectos de ciencia y tecnología, entrevistas científicas, técnicas y testimonios de beneficiarios del proyecto.

La productora deberá presentar y apoyar un plan de difusión y emisión de estos programas en medios de comunicación tradicionales y digitales nacionales, regionales y latinoamericanos según público objetivo. Los costos que involucre la emisión de estos programas en estos medios serán apoyados por el proyecto con un fondo diferenciado. 

El periodo de recepción de las propuestas va desde 18 de diciembre al 06 de enero de 2014 hasta las 16:00 horas. Los oferentes podrán formular consultas sobre las bases, a través del email proyectoenergia@fdf.cl


Descargar: BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS (PDF 476 Kb)

 


Volver a noticias

 
     
 
 
 
 
Av. Pedro de Valdivia N° 0193, of. 22
Providencia - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 2231 6094 - Fax: (56+2) 2231 7279
Los Coigües N° 651 - Quilicura - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 2739 2350 - Fax: (56+2) 2739 0890

Ver mapa
 

Contacto:
central@fdf.cl