institución áreas seminarios y cursos biblioteca enlaces noticias
 
     
 

Noticias (05/07/2012)

Seminarios Proyecto "Consolidación de la Red Agroclimática Nacional"

Los días 17 de mayo y 14 de junio, se llevaron a cabo los seminarios finales del proyecto “Consolidación de la Red Agroclimática Nacional”, ejecutados en conjunto por FDF,  INIA y DMC, y financiados por INNOVA CORFO.

El primero de ellos, “Herramientas Agroclimáticas, un paso adelante en el manejo de uva de mesa en el Norte de Chile”, se realizó en la cuidad de La Serena, y contó con la valiosa participación de los expertos de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez y Rodrigo Callejas, Antonio Ibacache de INIA Intihuasi, Luis Serrano de la DMC, y Carolina Mauro, Ing. Agrónomo de FDF, quien expuso los resultados finales del modelo predictivo de la fenología en uva de mesa validado para las regiones de Atacama y Coquimbo.

El segundo seminario, “Herramientas Agroclimáticas, un paso adelante en el manejo de manzanos en el Sur de Chile”, se llevó a cabo en la cuidad de Los Ángeles, y entre los charlistas que participaron se encuentran el meteorólogo de la DMC, Luis Serrano; el asesor de pomáceas Gabriel Aylwin; el entomólogo de la U. de Chile Luis Sazo; José Antonio Yuri del centro de pomáceas de la U. de Talca, y Luis Devotto de Inia Quilamapu. Carolina Mauro, de FDF, expuso los resultados finales del modelo predictivo de la fenología de la polilla de la manzana en manzano, validado para las regiones de Biobío y la Araucanía.

Ambas actividades reunieron a productores, miembros de exportadoras, profesionales, académicos y público en general, y mediante los espacios de mesa redonda se pudieron intercambiar ideas, experiencias y conocimiento entre los asistentes y exponentes.

 
 
 
 
 
 



Volver a noticias

 
     
 
 
 
 
Av. Pedro de Valdivia N° 0193, of. 22
Providencia - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 231 60 94 - Fax: (56+2) 231 72 79
Los Coigües N° 651 - Quilicura - Santiago, Chile.
Tel.: (56+2) 739 23 50 - Fax: (56+2) 739 08 90

Ver mapa
 

Contacto:
central@fdf.cl